Primero troceamos bien el pollo, lo lavamos y le ponemos sal y pimienta a nuestro gusto y lo dejamos que se dore en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y los dientes de ajo previamente machacados, después lo reservamos en un plato.
Ahora introducimos el pimiento verde, la cebolleta y una manzana, todo bien picado y lo sofreímos en la misma cazuela, una vez frito, le incorporamos el pollo, cortamos la otra manzana en medias lunas y la ponemos en otra cazuela pequeña con el caldo de verdura, dejando que se cocine unos 5 minutos, después la trituramos y le añadimos la nata líquida.
Vamos a vertir esta salsa sobre la cazuela del pollo, y le añadimos unas hojitas de tomillo y una ramita de canela, lo tapamos y lo dejamos que se cocine durante unos 35 minutos a fuego medio.
Aparte, cocemos los macarrones en un cazo con agua hirviendo y sal, cuando estén, escúrrelos y añádelos al guiso con el pollo, condimentamos con un poco de perejil, le damos un hervor de un minuto y ya podemos servir el pollo guisado con salsa de manzana en los platos. |